viernes, mayo 02, 2008

De Goa a Kerala en "EL TREN DE LA BRUJA"

Hace unos dias salimos del Vipassana ( el retiro de meditación de 10 dias que os conte) pero eso os lo contare otro dia, merece un RELATO APARTE.
Para el retiro Vipassana, teniamos que bajar desde Goa a Kerala, que aunque aparecen cerca en el mapa, justo al sur, habia un viaje de tren de 16 horazas!! ( Indian style!). Cuando fuimos a reservar nuestro billete, resulta que no habia para el dia que teniamos que irnos, y resulta que no podiamos irnos otro, porque para el siguiente que habia plaza ya llegabamos tarde al retiro, que empezaba el 19 de abril.
Al final, luchandolo mucho ( Sonia es experta en tratar en las estaciones de tren!!) coseguimos que nos vendiesen unos billetes, que aunque no tenian asiento, si teniamos suerte podiamos encontrar algo al
montar en el tren. Nosotros confiamos de nuestra suerte!! y estabamos seguros de que algo habria!!!! Sin imaginar ni por lo más remoto lo que nos esperaba...

Nuestro tren salia a las 23:30, y alli estabamos mi Sonia y yo tan contentos, esperando a que llegase en la estación. Ya vino con media hora de retraso, y lleno a rebosar!! por lo que podiamos ver cuando pasaban los primeros vagones (los Indios empiezan sus vacaciones ahora, en abril acaban la escuela).
Sonia y yo fuimos to chulos a montar en cualquier vagon, a lo que el tipo de la estación dio una voz, y nos mando al ultimo vagon. No nos veais corriendo como locos hacia atras, aqui los trenes son inmensos de largos, y nuestro vagon estaba como a 500 metros. En ese momento el tipo pita, y el tren se pone en marcha, yo intento cogerlo en marcha, Sonia me grita que no, el tren que se pira, yo que grito que pare..... VAYA MOMENTAZO!!!! El tren vuelve a parar, y nos dicen que tenemos que montar en vagones diferentes, hay uno de hombres y otro de mujeres. Sonia y yo nos miramos asustados, sin saber que hacer ( ya se veia que el vagon hasta arriba de gente por dentro) Yo le digo que se monte, y me meto como puedo en el mio........ AYYYYS QUE HORRORRRRRRR, era imposible tener la malete y el cuerpo junto, no habia espacio ni para poner los pies!!! cada vez que levantaba uno, alguien ocupaba el hueco con algo, no te podias mover, no pude moverme del mismo sitio por varias estaciones, en los asientos de tres personas iban más de 4 o 5, todos apiñados, algunos dormidos unos encima de otros.... UN CUADRO.
Sonia llego al suyo, que aunque estaba hasta el culo, al menos tenia hueco para sentarse un poco. Rapido le dijeron que en mi vagon era aún peor, así que la pobre bajo en cuanto pudo, para intentar convercerme de que bajasemos del tren, que así no podiamos ir. No que soy más bruto que los de Villanueva, dije que no, que iba bien ( QUE VALOR) y que seguiamos.

Estuve unas 6 horas depie, sin espacio ni para poder agacharme, algunos más rapidos que yo ya lo habian hecho, así que ademas de ocupar el doble, no te daba opción a hacerlo tú. Cuando consegui hacerlo ( por 20 minutos, porque estaba justo al lado de la puerta de entreda y la de los servicios) me quede dormido. Eso no se si me ayudo o lo complico aún más, porque al despertarme ya me entro "el desguanguis" (como diria mi Claudia) y no aguantaba más depie.

De alguna manera habia conseguido llegar al pasillo de los asientos, y como en una de las venidas de Sonia le habia dado el equipaje, podia moverme algo mejor. A esa altura ya llevabamos 9 horas, y yo me quedaba dormido depie, hasta que las rodillas se me doblaban y volvia a despertarme. Un mozalvete que habia entrado cuando yo, y que ya habia conseguido sentarse, debio verme cara de "guiri reventao" y me llamo para que fuese a sentarme con el..... YA AL BORDE DEL COLAPSO. Solo habia un huequito para un cacho de culo de un palmo, pero suficiente para que me sentase y pudiese dormirme otro ratito.

A eso de las 10, Sonia viene histerica y me cuenta, que le han dicho las chicas de su vagon ( ya habia hecho pandi con todas, la muy perra iba en la gloria!!) que ese tren no llegaba hasta donde nosotros se suponia que ibamos, así que habia ido al maquinista, y le habia dicho que pasaba. Este le dijo que el billete que nos habian vendido no valia, y que teniamos que bajarnos en una estación y alli coger otro tren o un autobus, que nos llevaria donde ibamos..... SONIA SE VOLVIO LOCA!!! le dijo que para nada, que o nos daba la garantia de que en la estación iba a haber un tren para llevarnos, o no nos bajabamos, que ademas no se pensaba mover de la cabina del maquinista ( QUE LISTA LA TIA) y que tenia abogados que le iban a dejar calvo!!! que llamase a la policia si queria. El tipo se asusto tanto, que cuando llegamos a la estación pertinente, no movio el tren hasta que no llego el que teniamos que coger, que gracias a Dios tenia sitio para que nos sentasemos. Fué super bonito cuando el otro tren salia de la estación, ver como las chicas del vagon de Sonia le decian adios con la mano, LA VEIA COMO A UNA HEROINA CASI.

Al fin llegamos a Chengannur, el pueblo cerca de nuestro centro de Vipassana, 17 horas despues ( a las 5 de la tarde) pero muy contentos por haber conseguido llegar con vida. Alli nos alojamos esa noche en un hotelito casi de lujo ( comparado con lo que soliamos encontrar) por 8 euros la noche, donde recuperamos fuerzas suficientes para los 10 dias de retiro que venian, MUY DUROS, y que os contare en el proximo email.

UN BESO ENORME A TOD@S!!!!

No hay comentarios: