jueves, mayo 22, 2008

DE GIRA POR TAMIL NADU

Hola a chic@s!!!!!!!!!
Hace ya unos cuantos dias que no escribo (casi dos semanas!!!) pero es que desde que salimos de Varkala no hemos parado de un sitio a otro, así que no he tenido mucho tiempo. Ahora estamos en Mamalapuran, al sur Oeste (creo que tendre que hacer un mapa con los sitios marcados, para que no os lieis....) y aqui hacemos 3 dias de parada. Os cuento que paso desde el 9 hasta aqui:

Despues de hincharnos a masajes y tratamientos Ayurvedicos, que nos dejaron la piel y el "body" con 5 años menos, y por los que pagamos 125 euros (una ganga, por lo mismo en España no te libras de los 500 euros minimos) empezamos a empaquetar de nuevo con rumbo a Kanniakumary el punto justo abajo del mapa, en la misma punta, fuera ya de la región de Kerala y nuestro primer destino en Tamil Nadul, que es justo el sur, pero el lado Este ( Kerala es el Oeste).

Tamil Nadul es lugar importante de peregrinaje para los Hindues, los templos de esta región aparte de tener caracteristicas especiales que solo se encuantran por aqui ( como sus torres piramidales que vereis en las fotos que cuelgo en mi blog) son los más bonitos que habia visto has el momento, super antiguos y con un toque mistico-espiritual espectacular
Kanniakumary tiene un templo que ademas de ser impresionante por dentro, tiene la particuaridad de que, ademas de como en todos los templos en India entras descalzo (dejas las chanclas en la puerta, o en una especie de ropero) los hombres..... TIENEN QUE QUITARSE LA PARTE DE ARRIBA!!!! FLIPALO!!!!! yo me meaba de la risa, porque me recordaba al Oliver cuando vamos al "FIRE", todos descamisaos para entrar a un templo, algo bastante anormal para estos sitios.

Kanniakumary es también famoso por sus puestas de sol y sus amaneceres, al estar justo en la esquina del mapa, el sol sale y se pone sobre el mar. Me sorprendio mucho por la mañana que todas las azoteas de los edificios, balcones y miradores estuviesen llenos de Indios viendo el amanecer. Hasta ahora habia visto la puesta de sol en muchos sitios, pero me parecio que a los Indios no les importaba lo más minimo. AQUI TODO EL MUNDO MADRUGO PARA VEWR LA PUESTA DE SOL, así que me temo que tiene que ver con algo religioso, porque fervor religioso es lo que más tiene esta gente.

Justo en la punta, donde se juntan el Oceano Indico con el Mar de Arabia, la gente se baña en un a especie de ritual espectacular, las mujeres vestidas enteras, con sus saris las mayores y vestiditos las más pequeñas, y los hombre como siempre de cualquier manera... en calzoncillos, o vestidos, o con un trapo liado a la cintura..... esta cultura es sorprendente machista, y lo peor es que parece que las mujeres estan encantadas!!!!!!

De Kanniakumary salimos esa misma mañana en dirección a Madurai, ya un poco mas arriba, todavia en Tamil Nadu, otro templo importante , quizas de los más famosos de la región, con una cantidad espectacular de torres piramidales llenas de dioses e imagenes de escenas religiosas, todas con unos colores chillones que recuerdan un monton a los decorados de "Cortilandia" o a las atracciones de un parque temático, QUE ESTOY SEGURO QUE A MI SOBRINA PAULA LE VOLVERIAN LOCA.
Tuvimos la mala suerte de que las torres, la mayoria, estaban tapadas porque iban a ser restauradas, aunque compenso el "fiasco" el ver el templo por dentro....NO TENGO PALABRAS, creo que el sitio más bonito que he visto aqui de momento despues del Taj Mahal, una estensión de pasillos flanqueados de columnas de piedra tallada, con imagenes de dioses rodeadas de velas por doquier, con dibujos de esferas de colores chillones en los techos, tosos los suelos de piedra, y un estanque con nenúfares en el centro de unos 50 metros cuadrados increible. Era también impresionante ver a la gente haciendo los "mil y un rituales" de los que se compone el hinduismo; se daban puñetacitos despacio con los puños en la cabeza, se agarraban la oreja izquierda con la mano derecha y la derecha con la izquierda. Se agachaban un poco doblando las rodillas, algunos se tiraban y besaban el suelo, otros cantaban mantras en grupo alrededor de otro de los dioses.......... un verdadero espectaculo de "Varietes".
Aparte de ese templo, hay algunos más interesantes en Madurai, que hacen que sea una de las ciudades obligatorias en cualquier recorido por el sur .

De Madurai nos marchamos a Trichy, donde casi nos quedamos en la calle porque no eramos capaces de encontrar un Hotel con una habitación libre. Resulta que era fin de semana y se celebraban cientos de bodas a la vez, así que la ciudad estaba invadida por miles de familiares que venian al evento. La unica habitación que encontramos, ademas de ser carisima para lo que se paga por aqui ( casi 10 euros, tres veces el precio normal) hacia un calor que casi nos cocemos!!!!!. He de decir que con todo, merecio la pena tmabién, porque los dos principales templos de Trichy son flipantes, sobre todo uno que esta encima de una roca inmensa en medio de la ciudad, con unas vistas increibles de toda la ciudad ( fotos en www.stavida.blogspot.com ).

De Trichy fuimos a Pondicherry, muy famoso por haber sido colonia Francesa hasta hace unos 50 años, por Auroville ( una especie de secta-freaky de la que os podeis informar en internet) formada por un tal Sri Aurobindo, y por unas playas que a mi personalmente no me gustaron nada.

Lo más destacable de Pondicherry para mi fué el lugar donde nos alojamos ( como casi el 40% de la ciudad propiedad de "la madre" segunda en gerarquia del "complejo Auroville" una francesa ya fallecida bastante extravagante en mi opinión) y la cantidad de tiendas de antiguedades, todas con objetos espectaculares de las casas coloniales francesas que supongo se arruinarian en su dia, y que en su interior escondian verdaderos tesoros en mobiliario y objetos de decoración, UNA PASADA. Me fuí de alli con los dientes raspando el suelo y con la promesa de que volvere cuando tenga una casa donde meter todos los tesoros que alli venden.

De Pondy nos fuimos a Mamalapuran, que es donde estamos ahora mismo. Tiene playita y unos templos cabados en la roca natural, que solo hemos visto de pasada de momento pero que tienen muy buena pinta. De aqui nos marchamos mañana hacia Chennay, ya en dirección al norte, camino a Calcuta. Ibamos a hacer una parada en Orissa, que esta a medio camino, pero lo de los billetes de tren se esta poniendo complicado por las vacaciones de los Indios, así que como no hemos encontrado plazas libres, hacemos un viaje de 2 dias en tren de Chennay a Calcuta...... ya se que suena duro, pero no lo es en absoluto. Nuestra plaza es una especie de cama sillon, así que puedes ir tumbado, sentado, pasear por el tren..... así que se hace bastante ameno. Aunque en un principio el plan de Sonia era estar juntos hasta su cumple y luego cada uno haria su viaje, parece que le hemos cogido justillo a ir juntos ( lo estamos pasando estupendo, y a los dos nos gusta lo mismo) así que creo que si no la pego una patada en el culo, la voy a tener pegada a mi el resto del viaje....... QUE LE VAMOS A HACER.

Bueno amores!!!!!!! ya no os entretengo más...
MUCHOS BESOS A TOD@S!!!!!
HASTA DENTRO DE UNOS DIAS!!!
GRACIAS POR LOS EMAILES, ME ENCANTARIA CONTESTAROS A TODOS UNO POR UNO, PERO NO ME DA TIEMPO