viernes, mayo 09, 2008

AYURVEDA A TOPE


Hola chic@s!!!
Seguimos en Varkala. Llevabos aqui 8 dias y todavia nos vamos a quedar otros 4 más. Nos estamos acostumbrando a la buena vida y no nos queremos mover, se esta tambien en la playa!!!.
Hace 3 dias que empezamos un tratamiento ayurvedico de una semana, se llama "Panchakarma" , bueno, iba a ser en principio, aunque le hemos hecho algunas variaciones, yo en el mio me estoy tratando también la piel, por la "psori".
Consiste a groso modo en darte masajitos todos los dias, de pies a cabeza,chorreaito de aceites, y acompañados de tratamientos que tambien son como masajes a veces, o hierbitas que tomas y eso. Para mi piel, a mi me dan un masaje ayurvedico diario ( de pies a cabeza, FLIPANTE) de una hora, un par de dias me he dado barros, tambien una hora y otro dia me metieron unos liquidos por la nariz, despues de un masaje facial, para que echase todos los moquitos y eso. Era desagradable, pero no imaginais que bien te queda.
Hay otro tratamiento que es, tumbado en una camilla, te dejan caer un chorro de aceite durante 30 minutos en la frente, aún no lo he hecho, me toca mañana, pero dicen que es bastante interesante, como un masaje.
Hoy, a parte del masaje ayurvedico, me han dado otro con unas bolsas hechas de tela, calientes, rellenas de hierbas y arroz,mojadas en leche, que te dejan la piel como el culito de un bebe.

A parte de todos estos tan divertidos y placentero, me estan haciendo ayunar durante 3 dias, solo puedo beber agua y zumos que ellos me preparan ( nos hemos mudado al centro, para que nos cuiden!!) y ademas, me han purgado dos dias seguidos.... COMO LO OIS, me han dado unas hierbitas que me han tenido por dos horas sin poderme mover del baño, para que las tripitas se queden limpias, porque segun el ayurveda, la psoriasis es una especie de intoxicación que hay que curar desde dentro. El primer dia fue duro, nos dieron la pastillita a Sonia y a mi a la vez ( ella lo hizo un dia) y no os imaginais el cuadro...... SALIA UNA DEL TOILET PARA QUE ENTRASE EL OTRO, toa la noche sin parar.

Como os decia, nos hemos cambiado al centro, estos tres dias que nos quedan, por 225 rupias cada uno (4 euros) tenemos una habitación con unas vistas espectaculares al mar, con una terraza ( desde la que estoy escribiendo este email (os mando fotito para que me veais) y que ademas incluye la comida y los zumitos, que nos trae un "esclavito" sin pedirselo. Una comida India exquisita, que como este sitio es tan turistico, hacia dias que no provabamos.

Bueno chic@s!!!!! pues eso es todo por hoy, ya os contare más cuando nos movamos de aqui

UN BESO ENORME!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, lo primero enhorabuena por tu blog. Estoy preparando un viaje a la India, y despues de leerte me ha entrado el gusanillo de añadir la visita a Kerala. Me llama mucho la atencion lo que cuentas sobre el tratamiento ayurveda, pues todo lo que he leido en cuanto a tratamientos me resulta carisimo y todo en resorts de lujo. Imagino que por los precios que cuentas tu no cogiste esa opcion. Entiendo que fue en Varkala, me podrias decir la referencia del sitio donde estuvisteis. Tambien hablas de un lugar al que os mudasteis en el centro muy cerca del mar y tambien por un precio baratisimo. Te agradeceria mucho que me pasaras la informacion.
He leido cosas muy interesantes en tu blog, gracias por todo.
No se si esta es la via de comunicacion pero no encuentro otra forma de contactar contigo. Mi direccion de correo es hadicat@hotmail.com
Mi nombre es Neus.