martes, abril 17, 2012

KATMANDÚ, PRIMER ENCUENTRO CON NEPAL


El día 5 de Abril llegaba a Katmandú. Había encontrado un vuelo barato desde Delhi ( 43 euros ida, con Spicejet) fíjate lo que son las cosas, que leyendo luego en los foros me he enterado que es la forma más barata de hacerlo, Madrid Delhi y de allí buscar otro vuelo…  porque Madrid Katmandú no es fácil encontrarlo por menos de 600 euros.

 El primer encuentro con Nepal fue un poco siniestro… estaba lloviendo a mares y era noche cerrada a las 18:30. Lo de ser tan de noche no me sorprendió tanto porque por estos lares oscurece temprano, pero lo de la lluvia? Si estamos en la temporada seca! Que coño hace lloviendo?

 En el aeropuerto tienes taxis a precio fijo ( unos 7 euros) al centro, así que no te hace falta regatear. Yo quería ir a Thamel, me habían dicho que era el barrio donde se alojaban los mochileros. Allí había unos cuantos ofreciéndote llevarte a algún hotel barato, yo puse el limite en 700 rupias nepalíes ( el cambio esta a unas 110 rupias por un euro, así que se puede calcular a unas 100 rupias= 1 euro)

 Encontré una habitación por 7 euros muy acogedora, limpia, bien situada ( eso lo vi después, porque con lo que llovía esa noche no podía ver nada…. Podía haberme alojado en medio de un vertedero sin darme ni cuenta!!!). Conviene regatear también el precio de los hoteles, porque abril es temporada baja y es fácil que te rebajen. Esta concretamente me pedían 12 euros.

 Lo primero que hice después de dejar mis cosas, fue bajar a la calle a llamar a mi prima Palmira ( su historia la cuento después) se ha casado aquí con un nepalí y eso hacia que estuviese casualmente en Nepal cuando yo llegaba… ella, Alonso, Ana, David… y ahora por extensión Eva!!!! Así que nos íbamos a encontrar aquí, un día antes de que ellos se marchasen a Madrid.

 Como tenia wi-fi en el hotel, después de llamar a Palmi y quedar con ellos para el día siguiente, mire a que hora amanecía, me di una ducha y me metí en la cama, tenia muchas ganas de ver Nepal y quería estar fresco para patearme Katmandú bien temprano al día siguiente!



1 comentario:

Clari dijo...

que sitio mas interesante, nunca había escuchado de el. que lineas aereas llegan alli? voy a averiguar lo que propone el destino!